-->

2 de mayo de 2009

Extranjeros.

Se encontraba perdido entre tanta muchedumbre. Eran las tantas de la madrugada, y París estaba tan repleto de gente como a las seis de la tarde. Llevaba tan sólo un día en el país, y sabía que encontraría una vida mejor. No tenía papeles, estaba de ilegal y aquello le preocupaba, pero se gastó todos sus ahorros en el tren de ida. No le quedaba nada, mas que esperanza, para afrontar ese trozo de vida y salvar a su familia de la penuria y la tortura de Rumania, perdida entre países ricos, famosos y desarrollados. Llevaba una maleta y un abrigo. El resto eran sueños rotos y esperanzas vedadas. Sus ojos estaban diluviando, al igual que el nocturno cielo de la ciudad. Temblaba por el frío, y estaba eclipsado por el tinte de las luces, que, aunque lloviera, le regalaba una sonrisa a la noche. Paraguas, sonidos de teléfono, restaurantes... todo era maravilloso, tan perfecto. Deseaba con toda su alma que su familia estuviese allí para ver tales maravillas y tal armonía. Los edificios antiguos a los lados hacían la ciudad más antigua, pero consonaban con la parte moderna ala perfección. Ion podría sentirse feliz en este país tan desconocido e ideal cual Olimpo. Una sonrisa confiada se trazó en su rostro. Sentía que París podía protegerle.
Le confié mi corazón a París.



4 comentarios:

Laura dijo...

Me gusta este.
No sé muy bien por qué pero me gusta más que los demás =)

P.D.: Mucho mejor con la letra así xD

Dara dijo...

¿Y supo París cuidar su corazón?




un miau dormidito para ti :)

Uma dijo...

Hola Sarah. Muchas gracias por pasarte, molestarte en leer mis pobres escritos y dejar una huella. Pase por el tuyo, lei unos cuantos parrafos, mire tus fotos y escuche encantadisima tu música. Todo muy justo, correcto y emocionante. Me ha gustado. Por cierto, ¿tambíen lees a Rousseau, Flaubert y Balzak? ¡Pues ya tenemos algo más en común además de el amor hacía la escritura. Un beso.

Sara Hurrikane dijo...

Pues sí, me apasiona la literatura francesa (de hecho, aunque no tenga nacionalidad francesa, soy bilingüe).
A mí me han gustado mucho tus textos, son muy muy bonitos Uma, me pasaré más a menudo, me encanta leer a la gente :)
Un beso!

Flowers are growing all over my bones.

No pretendo en absoluto ser la más famosa de todo Blogger, no. Lo que intento es tener un rinconcito en la web para que amantes de la literatura y adictos al placer de escribir se tomen unos minutos para leer algún que otro relato, algún que otro párrafo y para opinar sobre mis minutos de tecleo nocturnos. La verdad, prefiero que os sinceréis conmigo criticando mis poligrafías de manera constructiva; -pues siempre se aprende más de lo que te han enseñado, reprochado y corregido-, que digáis 'está muy bien.' Por una vez, quiero que me juzguen por lo que escribo.